Declaran procedente despido socorrista club Cartagena dejó abandonada piscina

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido del socorrista de un club deportivo de esta última ciudad que durante dos horas se alejó de la piscina y que en dos ocasiones puso a otro en su puesto.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social de la ciudad portuaria declaró probado que el 27 de septiembre de 2015 la empresa recibió la queja de una usuaria que aseguró que este socorrista, durante dos horas, no estuvo en su puesto ni en el entorno de la piscina.

Además, expuso en su queja que cuando acudió a recepción a presentar la queja, “el trabajador estaba escondido tras una cortina y no salió a dar explicaciones”.

La carta de despido recogía así mismo que los días 3 y 24 de octubre del mismo año -sábados- el demandante se ausentó de su puesto de trabajo y puso en su lugar a un antiguo empleado, al que pagaba siete euros la hora y que en esos momentos no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

La empresa llegó a un acuerdo con el trabajador y le liquidó la cantidad de 2.030 euros, con lo que este se consideró resarcido por todos conceptos y sin que tuviera nada que reclamar.

El Juzgado desestimó la demanda por despido que planteó y absolvió tanto al empresario como al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), decisión que el afectado recurrió ante el TSJ.

Este segundo tribunal, al desestimar su apelación, que los hechos declarados probados suponen un abuso de confianza y transgresión de la buena fe contractual, lo que tiene gravedad suficiente para acordar el despido.

Al analizar el tema de su ausencia de trabajo y dejar en su lugar a otro, la Sala señala que hay que tener en cuenta al respecto las consecuencias que ello pudo tener para la empresa, ya que este último no estaba en alta en la Seguridad Social.

LSB-USO
Siguenos en: