El sindicato USO critica la “inactividad” de Sanidad ante contrata limpieza del Peset

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato USO-CV ha criticado la “inactividad” de la Conselleria de Sanidad ante la contrata de limpieza del hospital Doctor Peset de València, después de que la Fiscalía incoara diligencias de investigación penal a la empresa por supuesta falsificación de documentos públicos.

USO-CV denunció ante la Fiscalía a la empresa EULEN, responsable del servicio de limpieza del centro hospitalario, y ésta dio traslado de las diligencias de investigación penal, en diciembre de 2015, al Juzgado de Instrucción 17 de València, recuerda el sindicato en un comunicado.

La Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USO-CV) informa asimismo de que también puso en conocimiento de la Conselleria de Sanidad estos hechos, pero denuncia que “ni la Consellería ni la Dirección Económica del Peset han investigado esas irregularidades”, ni se ha dirigido a ellos para pedirles aclaración alguna.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para recabar su versión al respecto sin que hasta el momento haya ofrecido una respuesta.

USO-CV denunció que EULEN proporcionó a la Conselleria el listado de personas y pagos salariales en la contrata de limpieza del Peset, para elaborar los Pliegos de Contratación, y que según la documentación aportada por la empresa habría complementos salariales “que no se pagan” y personal que “no ha existido”,

“Esos datos hacen que las otras empresas que licitaron tengan información supuestamente diferente a la real, lo que les pondría en situación de desventaja a la hora de poder hacerse con la contrata”, añade el sindicato.

Según la calificación provisional de Fiscalía, añade el sindicato, se trataría de “una supuesta falsificación de documentos público”, y considera que la Conselleria podría pedir a la empresa nóminas que justifiquen los pagos que se indica en dicha documentación y entregar esta información al juzgado que instruye el caso.

Señala además que, la instrucción del juzgado “va lenta” por la complejidad de la documentación, y añade que representantes del sindicato han comparecido en varias ocasiones ante el juzgado para añadir y explicar la documentación probatoria de los hechos denunciados.

El sindicato considera asimismo que se debería dotar al juzgado de un perito de apoyo, o que la Conselleria colaborase “activamente” con el juzgado para esclarecer los hechos.

“No entendemos la inactividad de Sanidad a este respecto, y más cuando de confirmarse los hechos debería hacerse una nueva licitación del servicio”, añade el sindicato.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: