Expertos de 20 países debatirán en Oporto sobre los nuevos modelos de trabajo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Expertos de una veintena de países, muchos de ellos de España, debatirán los próximos 13 y 14 de julio en Oporto sobre el futuro de los nuevos modelos de empleo en el Congreso Internacional “Labour 2030”.

La robótica, la informatización, el desarrollo tecnológico o las empresas emergentes serán algunas de las cuestiones que se abordarán en la sede del Centro de Congresos de la Aduana de Oporto durante el encuentro de decenas de especialistas en este evento organizado por “Law Academy”.

Lourdes Mella Méndez, de la Universidad de Santiago de Compostela, será una de las encargadas de inaugurar la primera sesión con su ponencia “El impacto de las nuevas tecnologías en la relación laboral”.

En esta primera jornada, Josune López, de la Universidad de Bilbao, intervendrá en otra sesión para abordar el papel de los Acuerdos Marco internacionales en la preservación del medioambiente.

Hará lo propio José Antonio Amor, de la Universidad de Barcelona, que ofrecerá una charla titulada “¿los robot deben pagar impuestos?”.

El impacto de la tecnología en el trabajo de México o el envejecimiento y las pensiones en Colombia también serán abordados por especialistas de dichos países.

En total, 120 ponencias serán pronunciadas en dos días para abordar el futuro de las formas de empleo y su adaptación a las nuevas tecnologías junto con el marcho de derechos laborales en el mundo.

LSB-USO
Siguenos en: