FEUP estudia aplicar habilidades gerenciales de amas de casa a ámbito laboral

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Proyecto MUPYME “Empleo y Mujer en el siglo XXI en Europa”, de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), ha estudiado cómo extrapolar las habilidades gerenciales adquiridas por mujeres en el ámbito del hogar a las pequeñas y medianas empresas.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha inaugurado hoy en Mérida el seminario internacional en el que se presentarán las conclusiones de ocho países en el marco de este proyecto.

En este acto también han participado la presidenta de la FEUP, Mónica Calurano; y la subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades(IMIO), Raquel Crespo.

Gutiérrez ha explicado que este proyecto aplica las competencias y las habilidades adquiridas por las mujeres en el ámbito del hogar al sector empresarial. Se trata de poner en valor la experiencia en la resolución de problemas, ha añadido.

A este respecto, ha asegurado que MUPYME es un proyecto muy importante al cual “la Junta va a prestar todo su apoyo”.

“Este proyecto viene a decirnos, con gran acierto, que las competencias se pueden entrenar en la escuela, en acciones de formación para el empleo, pero también en el hogar”, ha dicho.

La consejera ha recordado que desde la administración pública se está apostando por la integración de la mujer, la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, ha destacado la importancia de “invertir en las personas para combatir la desigualdad”, algo que se hace impulsando la educación a lo largo de la vida, fomentando acciones de sensibilización, que muestren la necesidad de avanzar hacia la equidad, o con iniciativas para la transformación social.

Además, la titular de Educación y Empleo ha avanzado que en el Consejo de Gobierno del próximo martes se van a aprobar dos importantes medidas para impulsar la igualdad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Son dos acciones a favor de la corresponsabilidad que anunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el martes en el Debate del Estado de la región y que cuentan con 2,5 millones de euros para materializarse.

Por su parte, Calurano ha afirmado que se lleva trabajando “dos años y medio” en el proyecto MUPYME.

Este proyecto ha estudiado “cómo las habilidades gerenciales de las amas de casa pueden extrapolarse a las pymes, que están necesitadas de personas con habilidades directivas”, ha incidido.

Se trata de un “protagonismo silencioso de las amas de casa que, durante muchísimos años, han sacado adelante a su familia en la economía doméstica”, ha añadido.

La presidenta de FEUP ha aseverado que se ha creado una “red importante” para desarrollar los productos que hoy se presentan y así “ponerlos en valor en nuestra sociedad”.

Además, ha dicho que los resultados son extrapolables al proyecto SARA, en el que esta trabajando el IMIO con mujeres mayores de 45 años.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: