ICTS HISPANIA sanciona a un afiliado a la USO por ejercer su derecho a la huelga

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde que ICTS HISPANIA “aterrizó” en el aeropuerto de Málaga con la subrogación de más de 300 trabajadores de Trablisa ha generado más sanciones, expedientes y avisos de sanción que todas las anteriores empresas que han prestado este servicio anteriormente juntas.

La parte mayoritaria del Comité de Empresa ha convocado concentraciones los días 9, 8, 15, 16, 22 y 23 de junio, que se están desarrollado con la presencia activa de la USO.

El día 22 de junio está previsto que comiencen los paros parciales entre las 10 y las 12 horas, con carácter indefinido durante todos los jueves y viernes del presente mes de junio.

El compañero represaliado, David Sepúlveda Cotta con una experiencia contrastada en la lucha por los derechos laborales de sus compañeros en concreto, y del resto de vigilantes en general y que fue suspendido a 15 días de empleo y sueldo, ha recibido el cheque de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) que de alguna manera alivia la situación a la que le ha abocado la empresa por ejercer su derecho a la queja y la protesta.

En España, la USO es el único sindicato a nivel estatal que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales o, cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones o incluso despedidos.

LSB-USO
Siguenos en: