La FI-USO convoca huelga indefinida en Celsa a partir del 1 de Julio de 2017

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La convocatoria de huelga se ha presentado el pasado viernes 23 de Junio de 2017, después de la realización de varias asambleas de trabajadores en el centro de trabajo que han aprobado la convocatoria de huelga presentada por la Unión Sindical Obrera de Cataluña, para el centro de Castellbisbal y con una plantilla de más de 800 trabajadores.

El motivo de la huelga es el desacuerdo con las propuestas empresariales en la negociación del convenio que vienen a desregular la jornada de trabajo al pretender la empresa la modificación unilateral del calendario de trabajo y la distribución de la jornada con una bolsa de horas que se aplique de forma unilateral y sin garantías.

Además, no se contempla la introducción de nuevos pluses que retribuyan aquellas actividades más penosas y el reconocimiento profesional de las actividades que se realizan como la polivalencia etc.
La huelga empezará el sábado 1 de julio con carácter indefinido, se ha solicitado la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat, para que pueda mediar en este conflicto, que se produce cuando la empresa pretende empeorar el actual convenio en materia de flexibilidad laboral y absentismo.

LSB-USO
Siguenos en: