LSB-USO participó en las JJGG de la Diputación Foral de Bizkaia por la mejora de las condiciones laborales y los servicios a los usuarios en el sector del transporte público

El viernes 16 de junio de 2017 comparecieron ante la Comisión de Transporte, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia en las Juntas Generales de la Diputación Foral, los seis sindicatos con representación en el sector de Transporte Público, entre los que se encontraba un representante de la Federación de Servicios de LSB-USO Euskadi, donde está ubicado el sector mencionado.

Ese mismo viernes entre otros asuntos, se ha planeado a los junteros de dicha comisión de todos los partidos políticos:

– que se debe ir mejorando el Transporte Publico realizando acciones operativas y reales que vayan encaminadas a la construcción el Billete Único o Tarifa Plana
– que vaya mejorando las comunicaciones entre pueblos, barrios y ciudades y sus ciudadanos sin discriminaciones en función de lugar, origen, situaciones económicas o laborales y de convivencia armoniosa y medioambientalmente saludable.

El representante de LSB-USO también ha destacado que esta iniciativa no ha sido, ni será la única con ese objetivo de mejorar paras los trabajadores y trabajadoras del Transporte Publico de Bizkaia que con el peligro que supone la actual privatización de los mismos a manos privadas con lo que conlleva de precariedad laboral.

Así mismo, ha informado, que se va a potenciar la creación de un foro con participación sindical y de la ciudadanía, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, asociaciones ecologistas y usuarios en general del transporte público.

Una de los objetivos de este foro será vigilar la actuación de las Administraciones competentes en la materia: como ha ocurrido con la creciente subida de las tarifas con motivo de la reciente inauguración de la Línea 3 de Metro Bilbao, subida en precios por encima del 20% en algunos casos. Este incremento en los precios no ha ido encaminado hacia los objetivos planteados por los seis sindicatos del sector, entre ellos la Federación de Servicios de LSB-USO, entre ellas, las condiciones de estabilidad en los empleos de los trabajadores y trabajadoras del sector de Transporte Público de Bizkaia.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: