Osalan investigó 249 accidentes laborales en 2016

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) ha investigado un total de 249 accidentes laborales y 245 enfermedades profesionales a lo largo de 2016, según se desprende de su memoria relativa al año pasado.

La entidad, que ha aprobado esta mañana por unanimidad tanto la memoria como su plan de gestión para 2017-2018, ha destacado así en una nota que se han investigado “todos los accidentes de trabajo mortales, muy graves, graves y múltiples y las enfermedades con posible origen laboral”.

Según ha indicado, ha realizado asimismo, en colaboración con la autoridad laboral, 426 visitas para el control de los trabajos para la retirada de amianto. En este sentido, Osalan ha aprobado 540 planes de trabajo y elaborado 409 informes técnicos.

Entre las actividades desplegadas el año pasado, el instituto ha subrayado la formación impartida en materia de prevención de riesgos laborales a 790 alumnos de Formación Profesional (FP) y a 1.244 delegados de prevención.

Por su parte, en el campo de la asistencia técnica a empresas, ha visitado el año pasado más de 3.000 centros de trabajo y ha atendido 10.000 consultas.

Para el desarrollo de su labor ha contado con una plantilla de 176 personas y ha realizado un gasto de 11,5 millones de euros, según ha anotado la organización, que ha establecido entre sus prioridades para el periodo 2017-2018 la investigación sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la automatización en la seguridad y la salud de los trabajadores.

Asimismo ha priorizado la coordinación con la Inspección de Trabajo en lo que a investigación de accidentes de trabajo se refiere.

LSB-USO
Siguenos en: