SPJ-USO Galicia: Rebelión de los secretarios judiciales de las cláusulas suelo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Dimite el letrado judicial de Vigo que iba a desdoblar su jornada para tramitar las demandas, tras la presión de sus colegas. La precariedad es total en los refuerzos de las cláusulas suelo de A Coruña y Vigo. La jueza enviada a esta última ciudad lleva un año en prácticas y, tras lo ocurrido ayer, se ha quedado sin su secretario, lo que le imposibilita la gestión del día a día.

Una rebelión en toda regla. Los letrados de la Administración de Justicia (antes secretarios judiciales) de A Coruña y Vigo están en pie de guerra y han dejado descabezados los dos tribunales de refuerzo para tramitar en exclusiva las cláusulas suelo en ambas ciudades.

El secretario provisional de Vigo que iba a prolongar su jornada para prestar ese servicio dimitió ayer. Es una medida de presión de todo el colectivo para que el coordinador provincial de secretarios designe forzosamente a uno de los 35 colegas de la ciudad o contrate a tiempo completo a un sustituto de la bolsa de empleo. O bien ofrezca el cargo a un secretario de pueblo que venga en comisión de servicio

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: