Trabajadores protestan ante Bridgestone por el bloqueo del convenio

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Un centenar de trabajadores de la planta de Bridgestone de Puente San Miguel (Reocín) ha participado hoy en una concentración en los accesos a la empresa para protestar por el bloqueo que sufren las negociaciones del convenio colectivo y exigir a la dirección que no dé por concluidos los contactos.

La concentración, llevada a cabo entre las 13.00 y 15.00 horas, ha contando con trabajadores de diferentes turnos y se lleva a cabo por la convocatoria de los sindicatos SITB-USO, ELA y BUP, miembros de la mesa negociadora y del comité intercentros, informaron fuentes sindicales.

El acto de hoy en Puente San Miguel es la tercera protesta organizada ya que días anteriores se han producido concentraciones similares en las fábricas de Burgos y Basauri.

Los sindicatos convocantes han exigido a la empresa «que siga negociando en la mesa que es donde estamos representados todos los trabajadores, afiliados a cualquier sindicato o a ninguno».

Además, las tres formaciones sindicales consideran que esta concentración «un aviso a la empresa» ante la convocatoria de acciones de protesta después del verano para retomar la negociación, tras la decisión unilateral de CCOO de aceptar de aceptar la última oferta de la dirección.

Según reiteran, objetivo de las mismas es que la empresa «corrija su postura» y retome las negociaciones del convenio que llevan sin avances desde hace más de dos meses, después de año y medio de contactos.

En este sentido, consideran «lamentable» la dirección y CCOO «pretendan dar carpetazo al acuerdo por la puerta de atrás», el sindicato rompiendo la unidad de acción y la plataforma conjunta y la empresa negándose a seguir reuniéndose para intentar alcanzar un acuerdo laboral para los próximos años.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: