USO consolida su mayoría sindical en Gas Natural Fenosa

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Nuestro sindicato ha vuelto a ser la opción sindical más votada por la plantilla de Gas Natural Fenosa en las elecciones del pasado 30 de mayo, para renovar 83 representantes sindicales de los 427 delegados y delegadas que hay en el grupo repartidos por todo el territorio nacional.

Una vez realizado el escrutinio, USO obtuvo 22 de los 83 representantes que se elegían, logrando el 27% de los votos emitidos.

Estos resultados mantienen a USO como primer sindicato en la compañía, con 158 delegados y delegadas de los 427 representantes sindicales que actualmente existen en Gas Natural Fenosa, situando su porcentaje de representatividad en el 37%, a mucha distancia de la segunda opción sindical que obtiene el 21%.

Estos resultados, avalan el buen trabajo desarrollado en estos cuatro años por la Sección Sindical Estatal, labor que ha quedado legitimada por el respaldo mayoritario recibido de sus afiliados y afiliadas en particular, y del conjunto de la plantilla en general.

María Antonia Prieto, secretaria General de la Sección Sindical Estatal de FI-USO en Gas Natural Fenosa, valora el resultado obtenido, pero se muestra ambiciosa: “el resultado es positivo, pero ahora toca continuar trabajando para encarar el próximo proceso electoral que tendrá lugar en 2019 en las mejores condiciones posibles, para intentar obtener más respaldo si cabe de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos”.

Desde USO y la Federación de Industria queremos agradecer el esfuerzo y el gran trabajo desarrollado por sus representantes sindicales, que ha permitido la consolidación de la Sección Sindical Estatal de USO en la compañía, que cuenta con representación sindical en todas las comunidades autónomas donde está presente.

LSB-USO
Siguenos en: