USO denuncia ‘dumping’ salarial de Solvay al contratar a una firma portuguesa

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El sindicato USO ha denunciado que Solvay «sustituye empleo cántabro por empleo portugués» al contratar a una firma lusa para achatarrar unas viejas instalaciones dentro de su fábrica de Torrelavega, lo que, a su juicio, supone ‘dumping’ salarial porque tienen sueldos «muchos más bajos».

En un comunicado, USO asegura que esta decisión de Solvay es «un maltrato, una afrenta y una total desconsideración» para las empresas del sector del metal de Torrelavega y de Cantabria.

Como ejemplo, USO detalla que una empresa del metal de Cantabria paga salarios de 1.603 euros al mes, mientras que la firma portuguesa contratada por Solvay abona a sus empleados nóminas que ronda los 905 euros mensuales.

El sindicato rechaza también que Solvay trate de justificar ese «maltrato a empresas y trabajadores del sector metalúrgico de Cantabria» asegurando que en la región no hay firmas especializadas, algo que para USO es «absolutamente falso, injusto e insultante».

Por ello, rechaza esta fórmula de ‘dumping’ salarial y exige el pago de los salarios del convenio siderometalúrgico de Cantabria a los trabajadores portugueses.

«La llegada de una empresa portuguesa sin pagar el convenio del Metal de Cantabria a Solvay-Torrelavega es la punta de la lanza para sustituir las empresas de la región y sus trabajadores por otras de fuera de la comunidad con perfil multiservicios buscando el único objetivo de reducir costes», denuncia el sindicato.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: