USO denuncia que parque bomberos Almandralejo sólo cuenta con tres efectivos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato USO de Extremadura ha denunciado hoy que el parque de bomberos de Almendralejo está desde ayer «bajo mínimos» al contar únicamente con tres efectivos y ha culpado de la situación al a dirección del Consorcio Profesional de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz.

En una nota, USO afirma que el CPEI «no ve importante establecer una dotación mínima» en los parques de bomberos de la provincia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios trabajadores.

También asevera que el Ayuntamiento aporta al CPEI de Badajoz 580.300 euros anuales de sus presupuesto para que se garantice la seguridad de los vecinos.

Los tres bomberos que estuvieron ayer y los tres de hoy atienden a la población de Almendralejo con 34.319 habitantes, pero también de municipios como Aceuchal, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Santa Marta, Solana de los Barros, Torremejía y Villalba de los Barros, siendo un total de 8 municipios y 53.015 habitantes cubiertos por tres bomberos, se apunta en la nota.

USO, además, recuerda que Almendralejo se considera de «riesgo extremeño» en el Plan Especial de Transporte de Mercancía Peligrosas de Extremadura aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta mediante el Decreto 142/2004 el 14 de diciembre y homologado por la Comisión Nacional de Protección Civil el 1 de diciembre de 2004.

Se debe a la superposición de los mapas de flujo de mercancías peligrosas, el mapa de siniestralidad, de peligrosidad de las sustancias y de vulnerabilidad.

Además, hay que tener en cuenta la época de alta peligrosidad de incendios forestales y la ampliación por el Centro de Emergencias «112» de las alertas por altas temperaturas.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: