USO no descarta movilizaciones en el aeropuerto por la falta de personal

El sindicato USO no descarta movilizaciones este verano en el aeropuerto de Ibiza si no se pone remedio a la falta de personal en las instalaciones aeroportuarias. Su secretario general, Enrique Lorenzo, afirma que hay un déficit “de entre un 20 y un 30 % de trabajadores y ya se están notando las consecuencias, cuando todavía no ha llegado el periodo de más demanda”.

Lorenzo pone ejemplos: “un avión tuvo que despegar la pasada semana sin las maletas de los pasajeros, porque no había personal para cargarlas”. También habla de “retrasos en las llegadas de los autobuses que deben trasladar a los usuarios a las aeronaves, que tienen que esperar varios minutos al sol en la pista de la terminal”.

Desde USO recuerdan que ya se registró un preaviso de huelga del personal de Iberia el verano pasado y Lorenzo advierte de que la situación “puede terminal de explotar este verano”.

El secretario general del sindicato afirma que es “en el servicio de asistencia en tierra dónde más se notan las carencias”. Denuncia “falta de planificación”. Critica que al colectivo de fijos discontinuos “se les ha mantenido, en algunos casos, con contratos a tiempo parcial hasta el mes de junio”. Tampoco entiende que los trabajadores eventuales de Iberia “no se les de la jornada completa en los meses centrales de la campaña turística, porque con el protocolo establecido es de 31 horas”. semanales.

Lorenzo afirma que las condiciones laborales que se ofertan tampoco ayudan a paliar la situación. Dice que “se ofrecen horas extra voluntarias a entre 6 y 8 euros por lo que muchos trabajadores rechazan estas propuestas”.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada