Crónicas de los trabajadores y trabajadoras en lucha por la libertad sindical

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La situación de los derechos laborales en América Latina es muy precaria. El trabajo informal por un lado, y los abusos que existen hacia los trabajadores formales, con horarios superiores a las 8h, malas condiciones de seguridad e higiene, etc, en un ambiente de escaso diálogos social, todo lo contrario con persecución a los sindicatos, están bastantes generalizados.

Para combatir y denunciar estas injusticias, la Confederación Sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), en el marco de la Campaña Continental Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Autorreforma, ha producido unos documentales donde se presenta la realidad de la lucha por la libertad sindical en Honduras, Guatemala, El Salvador, Chile, Perú y República Dominicana.

La serie de documentales tiene como objetivo poder presentar las distintas realidades enfrentadas por las trabajadoras y los trabajadores de tales países en lucha por la libertad de organización, sindicalización y negociación colectiva.

En el siguiente enlace se ubican los 6 documentales y un trailer de presentación de la serie:

A continuación los enlaces al trailer y los documentales por país:

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Tráiler

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Episodio Chile

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Episodio El Salvador

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Episodio Guatemala

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Episodio Honduras

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Episodio Perú

· Crónicas de trabajadores en lucha por la libertad sindical – Episodio República Dominicana

http://www.sotermun.es/actualidad/878-cronicas-de-los-trabajadores-y-trabajadoras-en-lucha-por-la-libertad-sindical.html

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: