Euskadi : accidentes laborales en el primer semestre

En el primer semestre de 2017 han fallecido 14 personas por accidente laboral, 11 en el puesto de trabajo y 3 “in itinere” ( en el camino al trabajo o volviendo a casa).

En Euskadi, en este primer semestre 18.409 nuevos accidentes de trabajo con baja, un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan.

De los accidentes de trabajo con baja contabilizados en los primeros seis meses, 15.532 (79 graves y 11 mortales) se han producido en la jornada de trabajo y 1.934 “in itinere”, esto es, en el camino al trabajo o de vuelta a casa.

De las personas fallecidas en el puesto de trabajo estos seis meses, supone una menos que en el mismo periodo de 2016, e “in itinere”, también una menos que en el primer semestre del pasado año. Sin embargo el número total de accidentes este año han sido 97 más.

En el mes de junio, el índice de incidencia fue de 20,15 accidentes de trabajo por cada mil personas trabajando, frente al 20,05 del primer semestre del pasado año.

En lo referente a las enfermedades profesionales, ha habido 224 más que en el mismo periodo del año anterior, llegando a registrarse 1.780, de las cuales 935 no han requerido baja.

http://www.osalan.euskadi.eus/s94-osa0009/es/contenidos/informacion/informes_siniestralidad_jun17/es_def/index.shtml

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada