Federación Industria de LSB-USO de Euskadi celebra su 2º Congreso en Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

El próximo viernes 14 de julio en el Hotel Gran Bilbao se darán cita delegados-congresistas de los tres territorios (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) que representan al sindicato LSB-USO en la Industria de Euskadi.

El próximo viernes 14 de julio sindicalistas de las principales empresas del País Vasco como Arcelor Mittal, Tubacex, Inoxidables Olarra, Sidenor Aceros Especiales, General Química, Repsol-butano, Cie Automotive, Bellota, Iberdrola, Vicrila, BSH, Mercedes-Benz, Bridgestone, BST Rods, Katea Legaia, Kider Store Solutions, Aernnova, STS tubular Group, Michelín, Pepsico, Norbega-Coca-cola entre otras, se darán cita en el salón Gorbea del Hotel Gran Bilbao a las 9 de la mañana para acreditarse y dar comienzo a la celebración del 2º Congreso de la Federación de Industria. Al mismo se ha invitado al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco que dirige la Consejera Arantza Tapia.

Así mismo, asistirá una delegación de la Federación de Industria Estatal encabezada por su Secretario General Pedro Ayllón y el Secretario de Organización Javier Olmo. Igualmente, el evento contará con la presencia de la Secretaria General de LSB-USO Euskadi Maribel Muñoz y su Secretario de Organización Gustavo Santamaría. También han confirmado asistencia dos representantes empresariales, así como varias delegaciones territoriales del sindicato para acompañar en este día especial para el conjunto de la organización.

La Federación de Industria de Euskadi aglutina a los sectores de siderometalurgía, químicas y energía, automoción, artes gráficas, alimentación, construcción, maderas y afines.

Bajo el lema elegido “ Industriarekin batera, aurrera! “ los congresistas debatirán y aprobarán las modificaciones de sus Estatutos y el Programa de Acción para los próximos cuatro años en el que los ejes fundamentales de trabajo en esta nueva etapa serán promover, coordinar y dirigir las Secciones Sindicales de empresa de centro de trabajo, defender y mejorar los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de la Industria vía negociación colectiva en aquellos sectores o empresas, en las que tenemos presencia. Trabajar para alcanzar un orden social justo basado en la igualdad de oportunidades, y asentar las bases para el crecimiento afiliativo y de representación.

Aunque con algunas situaciones difíciles como las anunciadas en los medios de comunicación la semana pasada como son las de las empresas Edesa Industrial (antigua Fagor electrodomésticos y ahora dirigida por CNA), el cierre y deslocalización de General Electric en Ortuella y Muebles Xey en Zumaia y algunos procesos concursales como el de CEL Tecnologies & Systems ponen de manifiesto que la crisis en la industria no ha llegado a su fin. No obstante, hemos constatado que se está experimentando un avance en los sectores productivos tanto en inversiones directas, calidad de empleo, en I+D+i, digitalización 4.0, y en proyectarse hacia el exterior, así como el alto nivel de crecimiento de las exportaciones. Todo apunta a un nuevo contexto de salida que se debe ser justa, equitativa con los beneficios empresariales, de recuperación de los salarios y de fortalecimiento de las condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores de la industria, que sin duda es el motor del empleo y el bienestar social.

Es por ello, que queremos estar mejor organizados para intentar dar respuesta a los retos que se nos plantean y a los que se nos presentarán en el futuro.

Invitamos a todos los medios de comunicación que deseen acudir a la rueda de prensa que se celebrará el mismo día 14 de julio en una sala habilitada a tal efecto en el Hotel Gran Bilbao a las 11 horas de la mañana.

Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi

LSB-USO
Siguenos en: