Los funcionarios con hijos con discapacidad tendrán derecho a jornada intensiva todo el verano

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los funcionarios con hijos con discapacidad tendrán derecho a jornada intensiva todo el verano
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública por el que los empleados públicos que tengan hijos o personas sujetas a su tutela o acogimiento con discapacidad podrán tener jornada intensiva de trabajo durante todo el verano.

En la resolución se explica que la medida es fruto de un acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado celebrada el pasado de 30 de mayo.

Hasta ahora, la normativa vigente concedía este derecho de acogerse a la modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre a los empleados públicos del Estado con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, con el fin de adecuar su jornada laboral a los horarios de verano frecuentes en muchos centros docentes.

La novedad que se introduce en esta resolución supone ampliar esta posibilidad a quienes tengan a su cargo a una persona con discapacidad (al menos un 33%), siempre que conviva con el solicitante y dependa de éste.

LSB-USO
Siguenos en: