Sindicatos y patronal firman el II Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado

Anteayer, 24 de julio, se firmó el texto definitivo del II Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado que, finalmente, ha sido suscrito por USO y FEAPEN-CSIF, junto con la patronal FEDANE.

El texto final del Convenio mejora una serie de aspectos entre los que se encentra la apuesta por una Comisión de Formación bilateral, que impulse la formación del colectivo y la posibilidad de acumular los días de lactancia conforme a días laborales y no naturales.

A partir de ahora, un representante de la Comisión Negociadora registrará el Convenio ante la Autoridad laboral y, una vez superado el filtro de legalidad, será publicado en el BOE.

Aunque el nuevo Convenio entrará en vigor en su totalidad a partir de los 15 días desde su publicación, los aspectos relativos a revisión salarial estarán vigentes desde el 1 de enero de 2017, por lo que en la nómina siguiente a la publicación del Convenio todos los empleados recibirán los atrasos que correspondan.

Desde USO celebramos la suscripción del Convenio que, si bien no es el que hubiéramos deseado, sí es el mejor que podría conseguirse con las circunstancias actuales. A partir de ahora, como siempre hemos hecho, nos ponemos a disposición de todos los empleados del sector para defender sus intereses y derechos, esta vez con más fuerza y herramientas, pues estaremos presentes en la Comisión Paritaria.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada