La FTSP-USO CV se reune con los responsables de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalidad Valenciana

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El 31 de Julio, la FTSP-USOCV, ha mantenido una nueva reunión con los máximos responsables de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, dirigida por el Sr. José María Ángel Batalla, el cual por motivos de agenda de última hora, nos ha derivado el Sr. Pablo Díaz Martínez, Adjunto al Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrito a la Comunidad Valenciana. A esta nueva cita a acudido, la compañera Mila Albert, Secretaria Autonómica de Igualdad, en representación de la FTSP-USOCV.

Hemos hablado nuevamente sobre la necesidad y urgencia de la creación de los diferentes departamentos de seguridad privada, con directores de seguridad habilitados propios y no de las empresas adjudicatarias, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de la Generalitat Valenciana y de todas sus Consellerías, además de garantizar el seguimiento y cumplimiento integro de los pliegos por parte de las empresas adjudicatarias, así como de un mejor desarrollo de las condiciones técnicas en los diferentes pliegos de concurso.

Otro de los puntos tratados ha sido, la problemática existente en casi todos los centros públicos, de que el personal de seguridad Privada, depende o recibe órdenes directas del responsable de los diferentes centros, funcionarios e incluso personal de otras subcontratas, (mantenimiento, hostelería, etc.), sin tener la mas mínima idea sobre el sector ni la normativa de seguridad privada, lo cual conlleva un claro intrusismo en las funciones de Director de Seguridad o Jefe de Seguridad, por parte de personal no habilitado, que conlleva en ocasiones a ordenes sin sentido o contradictorias, que generan fallos de seguridad en los centros oficiales, ordenes en materia excluida de la Ley de Seguridad Privada, e incluso amenazas y coacciones al personal de seguridad, para que realice funciones que no le corresponden al Vigilante.

La reunión ha trascurrido, como siempre, en un ambiente cordial y de mutua colaboración, transmitiéndonos el Sr. Díaz, que se están dando los pasos necesarios para la futura constitución de los diferentes departamentos de seguridad, con Directores de seguridad habilitados propios de la Administración Publica, (funcionarios mediante concurso oposición) y que además en breve, se comunicara a todos los responsables de los Centros con servicio de seguridad, un recordatorio de la normativa vigente en materia de seguridad privada y que cualquier orden o modificación relativa a seguridad la deben de cursar a través de la cadena de mando de las empresas de seguridad adjudicatarias, frenando de esta manera las actuaciones que por desconocimiento, se pueden considerar intrusismo en las funciones del Director o Jefe de Seguridad.

Se nos emplaza a mantener una nueva reunión para el próximo mes de Octubre, con el fin de reforzar la colaboración con la FTSP-USOCV y seguir avanzando en la constitución de los departamentos de Seguridad de los diferentes centros dependientes de la Generalitat Valenciana.

LSB-USO
Siguenos en: