¿Que está pasando con Marsegur en Defensa? Interior y la propia Defensa deberían dar explicaciones

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Estamos en alerta 4 antiterrorista y la seguridad privada en los centros de Defensa según parece está sumida en el caos. Posibles servicios afectados según los propios trabajadores.

Museo del ejército (Toledo) parece ser que llevan un mes sin armas.

Residencia militar de Santoña (Santander) dicen que sin papeles de las armas y armeros en regla.

Instituto Nacional Tecnología Aeroespacial (Lugo) pudiera ser que sin guías de pertenencia.

Acuartelamiento Capitán Arenas (Guadalajara) ‘trabajadores del centro han informado de la retirada del arma por parte de la Guardia Civil’, según parece el armero tampoco está en regla.

Aeródromo de la Rozas, Veterinaria y la Marañosa en Madrid en la misma situación de las anteriores.

En Guadalajara retiraron las armas, desde las 00:00 del día 1, armas y armeros donde la guía sigue a nombre de Seguridad Integral Canaria, en otros centros en Madrid semanas después y a toda prisa, les han llevado las guías a nombre de Marsegur sin registrarlo en el libro correspondiente tal y como exige la ley.

De confirmarse lo anterior; Interior y la propia Defensa tendrán que dar explicaciones.

Recordemos que Marsegur asumió los servicios de defensa entre mayo y junio del presente año tras la salida de Seguridad Integral Canaria y que a día de hoy, aún adeuda a los trabajadores de estos centros de Defensa, la nomina del mes de mayo y el finiquito correspondiente, hablamos de mas de 2000€ por trabajador.

Esta es la realidad del “modus operandi” y del cómo estas empresas ‘pirata’ van, a los precios que van, a los concursos públicos y de cómo están ‘parasitando’ el sector.

Según los propios trabajadores, desde el principio hubo irregularidades en la transición entre ambas empresas (Seguridad Integral Canaria y Marsegur), no sólo en la aplicación de un convenio leonino de ‘Marsegur’ “que recordemos la Audiencia Nacional ha rechazado ya en dos ocasiones”, sino en la cesión de los armeros y las armas, realizado de manera chapucera, rozando la ilegalidad, en momentos tan difíciles por la amenaza ‘Yihadista’ que mantiene en máxima alerta a toda Europa incluida España.

Las empresas tenían el plazo de un mes para regularizar la situación de armeros y armas, se prorrogó por un mes más, pero a día de hoy y tras expirar el mismo, continúan sin cumplir con sus obligaciones, lo que ha supuesto según nos cuentan los trabajadores de Defensa, el cierre de algunos armeros y la retirada de armas de muchos servicios, que al ser dependientes de Defensa y encontrarnos en alerta 4 por posibilidad de ataque terrorista, es obligado por ley que se presten armados.

A raíz de esto nos surge una pregunta: ¿Si Defensa no puede protegerse a sí misma con vigilantes desarmados, como van a proteger a la ciudadanía ante un posible ataque terrorista?

Seguimos a la espera de ver que nos dicen desde el Ministerio, ya que la empresa como era de esperar ni está ni se la espera, para que haga algún tipo de declaración.

LSB-USO
Siguenos en: