Seguridad Integral Canaria continua sin pagar a sus trabajadores

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El responsable de SIC, Miguel Ángel Rámirez, incumple con el convenio laboral y los empleados reclaman los sueldos a la empresa.

Las relaciones entre los trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC), han llegado a un momento de máxima tensión con el responsable de este empresa, el magnate de la seguridad en España, Miguel Ángel Ramírez, por el reiterado incumplimiento en el pago a los empleados. Durante la mañana del viernes, los trabajadores de seguridad afectados por este conflicto laboral al no cobrar su sueldo este mes, se han ido concentrando en la sede de SIC en Tenirife en señal de protesta. Los empleados de Ramírez soportan esta situación de retraso en los pagos desde hace 36 meses, tal como expuso Basilio Febles, Secretario General a nivel nacional del sindicato FTSP-USO, en el último pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Febles denunció la precariedad laboral que sufren los trabajadores de SIC, así como la falta de resolución del consistorio.

Febles ha asegurado en declaraciones a Diario 16, que “los trabajadores de seguridad no han cobrado aún este mes, cuando el convenio laboral estipula que los pagos se efectuarán del 1 al 5 de cada mes. Este nuevo incumplimiento de la empresa no solo afecta a los empleados de SIC en el ayuntamiento, sino a otros trabajadores de seguridad destinados en otros servicios”.

La presidenta del Comité de empresa, Dolores Espinosa, también ha acudido a la delegación de Seguridad Integral Canaria sita en Santa Cruz de Tenerife, para formalizar las protestas por escrito en un documento que “han firmado numerosos trabajadores exigiendo el abono inmediato de las nóminas”.

LSB-USO
Siguenos en: