Federación Empleados PÚblicos LSB-USO: PROPUESTA SUBIDA SALARIAL 2018…al final, ¡más de lo mismo!

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde la Federación de Empleados Públicos de LSB-USO, consideramos la propuesta del Ministro Montoro, como un golpe bajo a las expectativas de los empleados públicos, que durante años han sufrido bajadas salariales y congelaciones, y pocas o ninguna, subida por encima IPC.

El PIB es un índice inestable debido a la cantidad de parámetros que lo compone. En resumidas cuentas, es la suma de los siguientes índices:

PIB=C+I+G+X-M

Dónde C es el Consumo, I la inversión, G el gasto público, X las exportaciones y M las importaciones.

Todo esto es lo que supone el PIB, además el Ministro Montoro asegura que el PIB, crecerá un 2,6% en 2018, un 2,5% en 2019 y un 2,4% en 2020, esa es la previsión…que por desgracia, muchas, muchas veces ha sido errónea.

Lo cierto es que hemos perdido poder adquisitivo por encima de la media del Sector privado, superando los 16 puntos en los últimos diez años.

El objetivo cuando menos, es conseguir recuperar las pérdidas acumuladas, y que no vuelva a pasar en el futuro.

Creemos que es necesario adoptar medidas salariales, que impidan esto, y para ello, la única solución definitiva sería abordar la estructura salarial de los empleados públicos, dotándola de mecanismos de revisión salarial automáticos. Incentivando la permanencia en la Administración, recompensando la profesionalidad y la formación laboral con el paso del tiempo. Esta sería la solución definitiva, que no dependería tanto de las decisiones de los políticos de turno.

Desde la FEP de LSB-USO Euskadi, “creemos que en ningún caso la subida salarial para el 2018, debe estar por debajo del 10%, y también debemos denunciar este circo de “negociaciones ficticias” (al final será lo que quiera Hacienda), ya que solo produce unas expectativas falsas entre los empleados públicos, y que a los sindicatos “representativos” les gusta tanto representar”.

¡Menos “teatro negociador”, y más subidas reales!!

LSB-USO
Siguenos en: