Federacion Trabajadores Seguridad Privada de USO: ¡LA UNIDAD SINDICAL!

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Creo que todos estamos enterados ya de la intención la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA de ceder o vender sus servicios a otras empresas del sector. Desde que la empresa ha comunicado su intención de cesar su actividad en vigilancia, ya ha cedido muchos servicios a otras empresas, la principal a sinergias de vigilancia y seguridad.

Le costará más ceder los contratos adjudicados por las administraciones públicas, ya que, entendemos que nuestros políticos no deben permitir que esta empresa ceda sus contratos a empresas con un menor coste laboral.

A ello nos vamos a dedicar en la FTSP-USO desde ahora.

Si el vinculo de Miguel Ángel Ramírez, con MARSEGUR Y SINERGIAS, se pudiera demostrar, ya los medios de comunicación lo dicen abiertamente (el confidencial, el país, vozpopuli, etc) entendemos que se cometerían varios delitos, incluso penales en la cesión de estos servicios, por eso tenemos que luchar para evitar que miles de trabajadores vean rebajadas por una decisión política sus salarios y condiciones de trabajo.

Para ello es necesario que todos, sindicatos y trabajadores, encaminemos nuestras acciones para evitar este disparate.

La unidad sindical es importante, pero si no la hay, por lo menos vayamos todos en la misma dirección.

Desde la FTSP-USO llevamos muchos años luchando contra este tipo de empresas, ya en el año 2004 esta Federación interpuso una denuncia en la ONIF (oficina nacional de investigación del fraude) por supuestos delitos fiscales, al no cotizar correctamente las horas extras.

A partir de ese momento, nuestra federación ha destacado siempre por una defensa de los derechos los trabajadores que se debe reconocer. Cierto y debemos reconocerlo que hemos contado con un grupo de sindicalistas en el comité de empresa, incansables, honestos, valientes y que pese a las presiones de la empresa, nunca han cesado en su afán.

Joaquín, Lola y Nico, son un ejemplo de sindicalistas para todos.

Cientos de denuncias en la IT, ante el servicios de prevención de riesgos laborales, mas de 50 manifestaciones, 8 campañas de reparto de panfletos ante los organismos públicos y clientes, 5 huelgas convocadas, 6 delegados despedidos, intervenciones en ayuntamientos para denunciar las pésimas condiciones de trabajo, entrevistas con casi todos los políticos de Canarias, 4 procedimiento judiciales a nuestros dirigentes, y un largo e indetallable número de acciones sindicales, avalan nuestra labor.

Esta también la denuncia penal, interpuesta ante la audiencia nacional y que se lleva en el juzgado nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, donde tanto el señor RAMIREZ como SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA están imputados por un presunto fraude fiscal de 21 Millones de Euros.

Todo esto lo hemos hecho desde la FTSP-USO, sin unidad sindical.

Para explicarlo con un símil futbolístico, dada la vinculación del Sr, RAMÍREZ con este deporte.

Llevamos jugando un partido de fútbol, feo, bronco, trabado y si me permiten en algunas ocasiones con entradas violentas…. afortunadamente este partido lo vamos ganado por casi un goleada, el otro equipo se ha rendido y da el partido por perdido.

Para ser honestos con nuestra verdad, en el minuto 80 entra en escena un nuevo actor o equipo que se faja (con varios intereses algunos no sindicales, pero salta al terreno de juego) cuando consigue representación en el comité de Gran Canaria. Compañeros también despedidos por ejercer su labor sindical, así se las gasta el personaje.

Ya en el minuto 89 y con todo decidido llegan nuevos compañeros al partido, compañeros que llegan frescos y con ganas de marcar un gol y rematar el desenlace del partido.

Desde la FTSP-USO, ante estos acontecimientos, decimos:

Bienvenidos todos, este partido está visto para sentencia, vamos entre todos a rematar la victoria. Nos quedan muchos partidos que jugar, pues quedan otras muchas empresas pirata en este sector y podemos combatirlas juntos.

Para eso, no necesitamos nombrar portavoz alguno que represente a todos, el sindicato único no existe.

No necesitamos que vengan empujando ni imponiendo condiciones, simplemente colaboremos entre todos y si no puede ser, hagamos cada uno lo que estimemos conveniente, programemos las acciones sindicales sin ponernos zancadillas unos a otros, los compañeros que nos eligen nos lo exigen, por lo menos nuestros afiliados, así nos lo exigen.

No te pierdas el blog del secretario general de la FTSP-USO Basilio A. Febles desgranando siempre la actualidad de nuestro sector. En este artículo como veréis tras su lectura, aporta cifras y fechas importantes.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: