FTSP-USO: jueves 7 sept 11:00h CONCENTRACION Ayto.Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) anuncia “un otoño caliente” en el sector de la seguridad privada. Otoño caliente que comenzará el próximo 7 de septiembre con concentraciones y manifestaciones por parte de la USO en todo el territorio Nacional.

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA A LAS CONCENTRACIONES QUE SE VAN A CELEBRAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Bajo el lema:

¡¡POR UN CONVENIO DIGNO!!

Los trabajadores profesionales de Seguridad Privada queremos mostrar nuestro hartazgo frente a unas empresas empeñadas en recortes salariales, pérdida de derechos sociales y en el bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal”.

De un Gobierno que menosprecia a unos profesionales (Vigilantes de Seguridad) que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones críticas entre otros cometidos”.

Les recordamos que nuestro colectivo de más de 70.000 trabajadores también ha contribuido con enorme esfuerzo a la recuperación de la crisis en este País, con salarios y derechos laborales congelados desde el inicio de la misma y ya van para 10 años.

Por lo tanto es el momento de exigir UN CONVENIO DIGNO YA

ADEMÁS EXIGIMOS

“Una contratación pública socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, y que dejen de ser meras subastas, posibilitando el que puedan concurrir empresas que SI cumplen con el Convenio Colectivo Estatal.

“Los actuales criterios de adjudicación convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales”, con el consentimiento y aprobación por parte de las Administraciones Públicas como principal cliente de estas empresas ‘PIRATA’.

Ya son más de 20.000. ¡SI! (VEINTE MIL), los compañeros y compañeras que padecen esta lacra social y laboral de las empresas ‘pirata’, cobrando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

No por haberlo dicho una y mil veces vamos a dejar de repetirlo.

O nos remangamos YA y empezamos a luchar por un ‘Convenio Digno’, o este sector se va al traste tal y como lo hemos conocido hasta hoy.

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA A LAS CONCENTRACIONES QUE SE VAN A CELEBRAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

A saber:

GALICIA:

(Santiago de Compostela). 11:00 h Parlamento de Galicia Rua doorreo 63.

EUSKADI:

(Ayuntamiento de Bilbao) 11:00 h Plaza Ernesto Erkoreka nº1.

COMUNIDAD VALENCIANA:

(Alicante) 11:00h Plaça Muntañeta nº6

(Valencia) 11:00h Delegación del Gobierno. Calle Colon nº 60

MADRID:

(Madrid) 10:30h Castellana 109, (Delante del Ministerio de Defensa).

CANARIAS:

(Tenerife) Presidencia del Gobierno. AVD. José Manuel Guimerá. n° 1

(Las Palmas) 09:30h Manifestación: Salida desde la Ciudad de la Justicia

EXTREMADURA:

(Badajoz ) 11:30 Subdelegación del gobierno en Badajoz. AVD. de europa nº1.

ANDALUCÍA:

(Almería): 11:00h en la Estación Intermodal.

(Córdoba): 09:30h en la Subdelegación del Gobierno.

(Huelva): 10:30h en la Estación de Huelva-Termino.

CASTILLA LA MANCHA:

(Toledo) 10:99h Museo del Ejército. Calle de la Paz nº1

OTRAS CONCENTRACIONES

ASTURIAS día 11

BALEARES día 15

CANTABRIA a falta de concretar la fecha.

Continuaremos incluyendo a las comunidades que se sigan sumando.

Pedimos tu asistencia a estas concentraciones y manifestaciones. Juntos lo podemos lograr.

ACUDE a CONCENTRACION 11:00h-

Escalinatas Ayuntamiento de Bilbao

Jueves 7 de septiembre

CONTRA

La precarización del sector y CONTRA el bloqueo del Convenio Colectivo de Seguridad Privada.
En apoyo de l@s compañer@s de
la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada

El próximo jueves dia 7 de Septiembre la FTSP de LSB-USO Euskadi vamos a realizar una concentración desde las 11 hasta las 12 horas en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao como medida de protesta contra la precarización del sector de la Seguridad Privada y el bloqueo constante en la negociación del Convenio Estatal por parte de la Patronal.

Desde LSB-USO Euskadi creemos ahora más que nunca la necesidad de que a los/as trabajadores/as de Seguridad Privada se nos escuche y mostremos nuestro hartazgo y enfado ante esta situación.

Ante el inmovilismo por parte de la Patronal y otras organizaciones sindicales desde la FTSP-USO vamos a trazar nuestra propia hoja de ruta, es por ello que el día 7 de Septiembre también se van a realizar concentraciones a nivel estatal en todas las Comunidades para exigir la implicación de los gobiernos central, autonómico y local ante la precariedad laboral y pérdida de derechos a la que estamos siendo sometidos.

Nuestro futuro depende de la unión y acción que realicemos hoy, por ello desde la FTSP de LSB-USO Euskadi hacemos un llamamiento a todos/as los trabajadores de Seguridad Privada, afiliados/as y/o simpatizantes para que el dia 7 todos juntos reivindiquemos un cambio de 180º tanto en la negociación colectiva del sector como en la contratación que se esta llevando a cabo por parte de las Administraciones Públicas.

LSB-USO
Siguenos en: