Concentración frente Servicios Centrales de Osakidetza contra los abusos laborales de Fagus Seguridad

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de LSB-USO se ha convocado a la Concentración que tendrá lugar mañana día 10 de Octubre desde las 11 hasta las 12 de la mañana enfrente de los Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria (c/ Alava, 45), para protestar por los abusos laborales a los que están siendo sometidos los/as trabajadores/as de la empresa FAGUS SEGURIDAD.

Desde hace varios meses la FTSP de LSB-USO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo más de 18 denuncias, requiriendo ante dicho organismo medidas que paralizaran la situación actual: Retraso en el
pago de las nóminas, irregularidades en el cobro de las horas extras, falta de documentación requerida por el Comité, etc.. y como colofón incumplimiento del contrato de arrendamientos de servicios de seguridad con el cliente al no tener los trabajadores/as relevo teniendo que realizar los compañeros/as hasta 20 horas seguidas de trabajo y todo ello con el consentimiento por parte de un organismo público como es OSAKIDETZA.

Ante la pasividad por parte de unos y otros no nos queda otra que denunciar públicamente estos hechos e instar a OSAKIDETZA que deje de mirar hacia otro lado y se implique en la resolución de éste conflicto y rescinda de inmediato el contrato con FAGUS SEGURIDAD, por ello desde la FTSP de LSB-USO animamos a todos/as los trabajadores/as a secundar dicha movilización.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada