FEUSO denuncia que el PSOE se aparta del Pacto Social y Político por la Educación

Con el sencillo acto del registro en el Congreso de los Diputados de las reformas que propone el PSOE a la LOMCE el día 14 de septiembre, el Partido Socialista pone en una situación casi imposible la negociación del Pacto Social y Político por la Educación. Mientras que toda la comunidad educativa está aportando ideas para el debate y el diálogo con el fin de alcanzar entre todos un Pacto que permita a la educación española mejorar su calidad educativa, el PSOE, de manera unilateral, se ha precipitado al proponer una serie de medidas sobre cuestiones muy polémicas, que ya se están abordando con profesionalidad, rigor y moderación en los trabajos de la Subcomisión de Educación del Congreso.

Desde la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) no entendemos esta actitud del PSOE, que parece poner sus intereses electorales por delante del debate y la iniciativa social para encontrar entre todos soluciones a los problemas educativos de todos: el fracaso escolar, la mejora de las condiciones sociolaborales y económicas del profesorado, el impulso a la autonomía de los centros, la mejor formación de los alumnos en asignaturas instrumentales, impulsar cambios positivos en el ambiente de los centros escolares, reforzar el prestigio de los docentes, incrementar sus medios materiales y humanos… tal y como se reflejan en las últimas evaluaciones internacionales.

Nos parece que las reformas que propone el PSOE suponen una vuelta al pasado. No abordan los problemas educativos de nuestro país. Pedimos al PSOE que vuelva a centrar su atención en concluir satisfactoriamente los trabajos encaminados a la consecución del Pacto Educativo, que es una exigencia de toda la sociedad española.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: