La Federación de Industria de USO nombra nuevos responsable federales

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En el día 26 de Septiembre el Consejo Federal, máximo órgano de dirección entre Congresos, ha ratificado la propuesta planteada por la Ejecutiva Federal, y se han nombrado a los siguientes Responsables Federales.

  • Jaime Marcos Carbajo, Responsable del Sector de Energía
  • Pablo Ménguez, Responsable del Sector de Minería
  • Noelia Torres, Responsable de Políticas de Igualdad
  • Marcos Ruiz, Responsable de Seguridad y Salud y Medio Ambiente.

Jaime Marcos, licenciado en Derecho y trabajador de Gas Natural Fenosa desde hace 10 años, será la persona encargada de desarrollar el recién constituido Sector de Energía. Sector que también ha sido aprobado en el Consejo Federal de hoy tras realizar la modificación estatutaria necesaria y disolver el hasta ahora sector energético que englobaba Energía y Minería.

En este sentido se aumentará la composición numérica del Consejo Federal en un miembro para dar cabida al nuevo sector de Energía.

Pablo Ménguez, trabajador de Asturleonesa y presidente de su Comité de Empresa, releva como Responsable de Minería a Luis María Fernández, recientemente elegido en el Congreso constituyente Secretario General de la FI-USO de Castilla y León.

Noelia Torres, miembro del Staff Federal y Diplomada en Relaciones Laborales asumirá la responsabilidad de Políticas de Igualdad.

Por último, Marcos Ruiz, miembro también del Staff Federal será el Responsable de Seguridad y Salud y Medio Ambiente, responsabilidad que ya había desarrollado anteriormente en la FI-USO de Madrid.

Con el nombramiento de estas dos últimas responsabilidades la FI-USO da cumplimiento al Programa de Acción Federal y Confederal, con las que la Comisión Ejecutiva Federal pretende incrementar e intensificar la Acción Sindical Estatal.

Cabe destacar que a pesar de que se realizan estos cuatro nombramientos, los órganos de dirección no se verán afectados, salvo el aumento de la composición numérica del Consejo Federal en un miembro, debido a la constitución del nuevo sector de Energía. De este modo,con esta nueva incorporación, se cumple con una reivindicación histórica de las grandes empresas del sector y se cierra el mapa sectorial del ámbito funcional de la FI-USO con 7 sectores constituidos: Automoción, Siderurgia, Químicas, Cárnicas, Energía, Minería y Metalgráficas.

LSB-USO
Siguenos en: