LSB-USO gana una sentencia en el Juzgado de lo Social de Vitoria

Gasteiz que reconoce a un trabajador del sector de limpieza, contratado con un contrato relevo, el derecho a percibir a la finalización del contrato de trabajo una indemnización de 20 días.

La sentencia basa su fallo en la STSJJ País Vasco que dice literalmente “Se ha introducido en nuestro Ordenamiento un criterio interpretativo afectante a este caso , como es el que proviene de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14/09/2016, que ha propugnado un trato similar entre los trabajadores fijos y los que son temporales a los efectos de la extinción de su contrato de trabajo, y, más específicamente , de la indemnización que deben percibir…… no se considera que concurra una causa de desigualdad la existencia de una contratación indefinida frente a otra temporal, y deben ser tratados igual los trabajadores temporales que los fijos”.

Esta sentencia abre la puerta a posibles reclamaciones a los trabajadores fuera de la administración pública, a los cuales se les venía aplicando ya este criterio, y desde LSB -USO animamos a los trabajadores que se encuentren en situaciones similares a reclamar estas indemnizaciones.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada