Tras anunciar un otoño caliente la FTSP de LSB-USO sigue con sus movilizaciones por el desbloqueodel convenio colectivo de empresas de seguridad privada

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los trabajadores profesionales de Seguridad Privada queremos mostrar nuestro hartazgo frente a unas empresas empeñadas en recortes salariales, pérdida de derechos sociales y en el bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal”.

De un Gobierno que menosprecia a unos profesionales (Vigilantes de Seguridad) que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones críticas entre otros cometidos”.

Les recordamos que nuestro colectivo de más de 70.000 trabajadores también ha contribuido con enorme esfuerzo a la recuperación de la crisis en este País, con salarios y derechos laborales congelados desde el inicio de la misma y ya van para 10 años.

Por lo tanto es el momento de exigir UN CONVENIO DIGNO YA

ADEMÁS EXIGIMOS

“Una contratación pública socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, y que dejen de ser meras subastas, posibilitando el que puedan concurrir empresas que SI cumplen con el Convenio Colectivo Estatal.

Durante la jornada de hoy se han realizado concentraciones en los tres territorios vascos.

Bajo el lema:

¡¡POR UN CONVENIO DIGNO!!


Concentración FTSP LSB-USO Donosti


Concentración FTSP LSB-USO Vitoria


Concentración FTSP LSB-USO Bilbao

LSB-USO
Siguenos en: