FEUSO se reúne con el Grupo Parlamentario del PSOE

Para analizar la situación educativa actual y valorar el estado en que se encuentran los trabajos encaminados a alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación, una delegación de la Federación de Enseñanza de USO se reunió en el Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario Socialista.

Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación del PSOE, expuso a FEUSO las propuestas de su partido para introducir un ritmo más activo a los trabajos de la Subcomisión de Educación. Para ello, han puesto en marcha diferentes iniciativas parlamentarias que tienen como objetivo poner en primer plano el debate sobre algunas cuestiones del Pacto Educativo con el fin de que el Ministerio de Educación se implique más en las negociaciones y se pueda avanzar con mayor resolución en la elaboración de una futura Ley de Educación que sustituya a la LOMCE.

Desde FEUSO, Antonio Amate, secretario general, agradeció a la Portavoz del PSOE la posibilidad de intercambiar posiciones. Aunque constatamos nuestras importantes diferencias sobre los principales temas que aparecen en sus proposiciones de Ley –para el PSOE, la asignatura de Religión no debe ser una asignatura evaluable, los conciertos tienen que ser subsidiarios de la escuela pública y la enseñanza diferenciada no puede ser concertada-, también encontramos importantes coincidencias en la valoración de los procedimientos seguidos en la negociación del Pacto y en la necesidad de superar la actual situación de limbo legal que genera una constante inestabilidad en el sistema educativo. Hablar es condición necesaria para pactar. Desde FEUSO seguimos apostando por el acuerdo.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada