LSB-USO Euskadi acude al 11 CONGRESO CONFEDERAL a Santander

Durante la jornada de hoy se han acreditado como participantes en el 11 Congreso Confederal de USO que se celebrará en Santander los días 22-24 de noviembre. Desde LSB-USO Euskadi han acudido veinte personas, lideradas por la Secretaría General de Euskadi, MariBel Muñoz Aribayos, en representación de la Unión Nacional y de las Federaciones correspondientes.

Julio Salazar, secretario general de USO desde 2005 deja el cargo al cumplir la limitación de mandatos que marcan los estatutos del sindicato.

Hasta el momento, el único candidato a la Secretaría General es Joaquín Pérez, actual secretario de Comunicación y Formación.

La Unión Sindical Obrera (USO), tercer sindicato en representación a nivel estatal, está celebrando del 22 al 24 de noviembre, en la ciudad de Santander, su 11 Congreso Confederal, en el que se renovarán los órganos del dirección del sindicato, empezando por la Secretaría General. Julio Salazar, secretario general desde 2005, concluye los tres mandatos consecutivos en el cargo que establecen los estatutos del sindicato. Joaquín Pérez, actual secretario de Comunicación y Formación es el único candidato, hasta el momento, para ocupar la máxima representación del sindicato.

`En marcha, por tus derechos´ es el lema de este Congreso en el que se están dando cita 300 congresistas, desde LSB-USO Euskadi han acudido veinte personas, que debatirán y votarán las líneas de actuación principales que regirán el sindicato durante los próximos años.

Las propuestas de USO en el ámbito sindical pasan por la apuesta por un nuevo sistema productivo y por la I+D+i; por una transición justa ante la digitalización del empleo; por una reforma fiscal más justa y equitativa; por la defensa del sistema público de protección social; por la necesaria democratización del marco sindical y por un diálogo social alternativo.

USO apuesta también por la cohesión social a través de la defensa de los servicios públicos y del sistema público de pensiones; por una escuela de calidad, gratuita y plural; por la puesta en marcha de una renta social mínima y la lucha por la igualdad real y la corresponsabilidad, entre otros.

El 11 Congreso Confederal tiene como objetivo continuar construyendo el proyecto sindical de la USO, preparándolo para los retos y necesidades que tienen y tendrán los trabajadores y las trabajadoras en los próximos años. Contará con la presencia de destacados representantes del panorama sindical del país e internacional, de organizaciones sociales y de los partidos políticos.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada