Bizkaia aprueba la tabla de IRPF para 2018 con una deflactación del 1,5 %

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la tabla para practicar las retenciones del IRPF en 2018 con una deflactación del 1,5 por ciento para adaptarla a la evolución de los precios.

Esta deflactación supone adaptar los tramos del IRPF a la subida de precios, de manera que la actualización de los salarios con el IPC no provoque un salto del contribuyente a un tramo superior de la retención, en cuyo caso debería pagar más.

A partir del próximo 1 de enero, las empresas vizcaínas deberán ajustar a la nueva tabla las retenciones que practican sobre la nómina de los trabajadores.

La tabla está adaptada a una deflactación del 1,5 por ciento en la tarifa aplicable a la base liquidable general, lo que está previsto en el proyecto de presupuestos de Bizkaia para el próximo año.

Además, el proyecto presupuestario contempla por el mismo motivo un incremento del 1,5 por ciento en las deducciones por descendientes, descendientes menores de 6 años, ascendientes, discapacidad, dependencia o por edad.

El 1,5 por ciento de la deflactación coincide con el aumento de la inflación interanual registrada en Bizkaia el pasado mes de noviembre.

LSB-USO
Siguenos en: