SISEX-USO espera que Exteriores ponga fin a las arbitrariedades, tras anular el TS la norma de la carrera diplomática

En un comunicado, El Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado (SISEX-USO) espera que tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Reglamento de la Carrera Diplomática de 2014 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ponga fin a las arbitrariedades unilaterales.

El Supremo anuló el reglamento estimando un recurso de SISEX que alegaba que no se había sometido a negociación colectiva, como marca el Estatuto del Empleado Público. En un comunicado, este sindicato ha remarcado que ahora está claro que los diplomáticos están sometidos a este estatuto igual que el resto de funcionarios.

Además, desde SISEX-USO se ha pedido al Ministerio que negocie con la junta de personal y el comité de empresa asuntos tan delicados como el traslado de sede de parte de los trabajadores a la calle Pechuán –donde está la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios– y que informe trimestralmente de la política de personal y comunique las vacantes reales de la relación de puestos de trabajo.

También reclama que publique con nombres y apellidos las cantidades recibidas en concepto de productividad por los trabajadores.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada