USO denuncia la privatización encubierta de los mantenimientos públicos del Servicio Andaluz de Salud

Tras la publicación de la licitación de los servicios de mantenimiento general de los dispositivos hospitalario, de los centros sanitarios del la provincia de Cádiz, a través de la plataforma de contracción, donde de nuevo se amenaza la integridad del servicio de mantenimiento publico en estos centros sanitario.

Vuelve a nuestra memoria los lamentables accidentes ocurridos este verano en hospitales públicos andaluces, curiosamente el hospital Virgen de Valme tiene privatizado el servicio de mantenimiento, que vienen a sumarse a una larga lista de incidentes producidos en los últimos años, el sindicato USO emite esta nota informativa para alertar sobre el peligroso deterioro al que la Junta de Andalucía ha llevado el Sistema público sanitario y el riesgo de privatización completa que se cierne sobre él.

La Unión Sindical Obrera considera muy preocupante que la Administración encuentre siempre la solución a los problemas provocados por su propia ineficacia en la externalización, tanto de servicios sanitarios como de tareas tan fundamentales para la buena marcha de los centros como el mantenimiento técnico, la seguridad, la limpieza y la cocina.

Para la UNIÓN SINDICAL OBRERA el Gobierno autonómico debe dar marcha atrás en esta loca carrera hacia la privatización de los Servicios Generales y especialmente del servicio de mantenimiento que viene sufriendo una aniquilación sistemática, desde el año 2008 no tiene bolsa de empleo como el resto de categorías. La Orden de 16 de junio de 2008 por la que, en el ámbito de los centros y de las instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, se crean distintas categorías, se establecen plazas diferenciadas de la categoría creada de Técnico de Mantenimiento; se regulan sus funciones, requisitos de acceso, plantilla orgánica y retribuciones; se suprimen distintas categorías y se establece el procedimiento de integración directa en las categorías creadas, ha venido a complicar más la situación de este sector publico. En los últimos años este colectivo de mantenimiento viene viviendo como se diezma su plantilla, llegado en algunos centros hospitalarios a ser meramente testimonial y como sus funciones pasan a manos de empresas privadas.

Lo exigiremos en los centros de trabajo, en la calle, en los tribunales y ante todas las instancias que sea necesario, antes que permitir el finiquito de los MANTENIMIENTOS PUBLICOS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS SANITARIAS.

NO HAY SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD SIN UN MANTENIMIENTO PÚBLICO Y DE CALIDAD

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada