USO, único sindicato de tripulantes de cabina en la aerolínea Finnair

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Unión Sindical Obrera, a través de USO Sector Aéreo, ha logrado los tres delegados en las elecciones sindicales en Finnair, aerolínea finlandesa, logrando así la primera representación sindical en esta empresa.

Finnair se implantó en España en 2012, tiempo desde el que los TCPs carecían de representación sindical. Esta aerolínea cuenta con un modelo empresarial externalizado, con base en Madrid y Barcelona, y el personal de cabina está contratado a través de Atlas Servicios Empresariales, que forma parte del grupo Adecco.

La USO ha vuelto a conseguir representatividad en otra de las aerolíneas que externalizan los servicios de TCP en nuestro país, y seguirá luchando contra la precariedad que caracteriza a este sector, por lo que como ya hizo en el caso de Norwegian, solicitará la negociación de un convenio colectivo que mejore los derechos laborales de su personal, así como regularizar la contratación de los TCPs de acuerdo con la legislación española.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: