FI-USO firma el preacuerdo del I Acuerdo Marco Ferroglobe España

Las organizaciones sindicales FI-USO, UGT-FICA, CC.OO. Industria y Sindicato Unitario han firmado el preacuerdo del I Acuerdo Marco Ferroglobe España, con el que “se desbloquea el proceso de negociación colectiva que se encontraba desde hace 28 meses en ultractividad, se recupera la pérdida de poder adquisitivo durante todo ese tiempo, que será consolidable y fija unos incrementos salariales por encima de la media del sector”, valora Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria de la USO. Con este preacuerdo, se inicia la homogeneización de las condiciones sociolaborales de los trabajadores del grupo en nuestro país.

A falta de redactar los textos definitivos del acuerdo alcanzado en cuestiones transversales (igualdad, formación, seguridad y salud, calendarios, etc.), se concretan en el preacuerdo firmado las condiciones económicas que se trasladarán a los distintos convenios colectivos de planta y que recogen unos incrementos salariales en tablas del 2% para 2018, el 2,2% en 2019 y el 2,3% para el último año de acuerdo, 2020.

Además, se estipula una regularización de los años 2016 y 2017 vía compensación económica lineal consolidable con un pago único 800€ este año 2018, cantidad que se incrementa en 400€ en concepto de incentivo por firma de acuerdo.

FI-USO y el resto de las organizaciones firmantes reiteran la satisfacción por el desbloqueo de la negociación colectiva del grupo, logrando además que los trabajadores españoles aumenten su poder adquisitivo durante la vigencia del Acuerdo Marco. Además, conseguimos corregir desigualdades salariales a través de los incrementos salariales lineales, que serán consolidados en las tablas salariales.

“Con la firma de este preacuerdo, la FI-USO se consolida como interlocutor representativo en la empresa, donde formará parte de la Comisión de seguimiento en su ámbito estatal. Un paso más para consolidar a la FI-USO en esta empresa electrointensiva del sector siderúrgico”, apunta Montoya.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada