USO convoca huelga en el servicio de limpieza viaria de Orense

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Después de año y medio de negociación, que no ha dado sus frutos, los trabajadores de Ecourense UTE reunidos en Asamblea han decidido convocar huelga indefinida desde el 5 de febrero, con un apoyo del 95%.

El comité de empresa de Ecourense (formado por USO, CCOO, UGT, CIG, y CSI-F) demandan a la empresa la negociación de su convenio colectivo. Una negociación que se retomó en octubre de 2017 y en la que la empresa argumentó problemas económicos con el Concello para negociar, llegando incluso a plantear un descuelgue salarial o la reducción de plantilla. Tras una reunión con responsables del Concello, estos argumentos económicos resultaron falsos ya que el Concello se encuentra al corriente de pago.

En enero de este año, la empresa propone al comité una subida salarial por debajo del IPC ligado a las bajas por enfermedad, no entrando a negociar ninguna de las reivindicaciones que propone la representación de los trabajadores, entre las que se encuentra un incremento del IPC -que el Ayuntamiento aplica todos los años a la empresa-; desbloquear la congelación de los pluses; recuperar el sistema de antigüedades, y otras reivindicaciones de carácter social y laboral.

LSB-USO
Siguenos en: