El Gobierno modifica el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, publicado en el BOE nº 12 (13 enero 2018) a partir del cual se modifica el Real Decreto 275/2007, de 23 de febrero, a través del que fue creado el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. Mediante este Real Decreto ahora modificado, el MEC creó este Observatorio como foro de encuentro entre organismos públicos y privados y órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información, difusión de buenas prácticas favorecedoras de la convivencia escolar.

Sin embargo, como reconoce el propio MEC, transcurridos más de diez años desde su creación, este órgano no ha resultado operativo debido a la gran cantidad y variedad de miembros y la rigidez de su funcionamiento. Por otro lado, es necesario atender a los nuevos planteamientos en materia de convivencia escolar, como el fenómeno del ciberbullying.

El nuevo observatorio pasa de 71 a 47 miembros, con la intención de hacerlo más ágil y operativo. Además, se adapta al Plan Estratégico de Convivencia Escolar y la concreción de sus funciones; así como profundiza en la mejora y efectividad de la coordinación de actuaciones y en la puesta al día del régimen jurídico. La modificación normativa promueve la mejora de las relaciones que se establecen en la infancia y la adolescencia, durante el período de escolaridad en centros educativos.

Gracias a esta modificación, también formarán parte del observatorio representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y de la Secretaría General de Inmigración y Emigraci

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada