Joaquín Pérez: “Vienen nuevas formas de trabajo y España ya va tarde para legislarlas”

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El secretario general de la USO, Joaquín Pérez, ha concedido una entrevista al diario El Economista, que se publica hoy, y en la que muestra su preocupación sobre las nuevas formas de trabajo, marcadas por la precariedad, baja calidad, explotación y fraude a la Seguridad social, y para las que “ya vamos tarde para legislar”. En esta entrevista, Joaquín Pérez defiende que hay que dejar de bonificar los contratos temporales, planteando además que habría que subir las cotizaciones del contrato temporal y bajar las del fijo.

Se abordan otras cuestiones de actualidad como la propuesta del Gobierno de poner en marcha auditorías salariales en grandes empresas para disminuir la brecha de género, respecto a la cual Pérez defiende que esas medidas por la igualdad de género, para ser efectivas, deben contemplar todo tipo de empresas “ya que, en España, la mayoría de las compañías tienen entre 25 y 250 personas, y esas trabajadoras no pueden quedar fuera de la legislación y expuestas a la discriminación salarial”.

Pérez muestra su acuerdo con la proposición de ampliar los años de vida laboral para el cálculo de la pensión, a la vez que pide al Gobierno que ponga en marcha un programa global de medidas que asegure la sostenibilidad de los ingresos para afrontar el gasto en pensiones que, a su juicio, pasa por “una reforma fiscal potente y que las empresas paguen para devolver a la sociedad lo que no devuelven en forma de empleo”.

Entre otras cuestiones, el Secretario General de la USO ha reiterado la necesidad de modificar la LOLS, una legislación obsoleta, y que otras fuerzas sindicales sean tenidas en cuenta frente al bisindicalismo, yendo con “las mismas reglas al terreno de juego”.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: