La presión sindical consigue que se retome la negociación del convenio de transporte de Burgos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Las movilizaciones y acciones reivindicativas llevadas a cabo por los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio de transportes de Burgos, entre los que se encuentra USO, con una representatividad superior al 10%, han dado su fruto. En unas dos semanas, la patronal del sector y los sindicatos retomarán las negociaciones del convenio que afecta a unos 3.400 trabajadores y que se encontraban bloqueadas ante la actitud de la parte empresarial.

Tras la denuncia del convenio, que caducó en diciembre de 2016 y que incluía congelación salarial hasta el 2016 y una reducción de días de vacaciones y aumento de jornada laboral, en junio de 2017 se iniciaron las primeras reuniones para acordar un nuevo convenio. Tras cuatro encuentros, la patronal mostró su desacuerdo con las medidas planteadas por la parte social y se cerró en la negociación.

USO continuará exigiendo en las negociaciones de este convenio, que incluye a los trabajadores de transporte de mercancías, viajeros, logística y aparcamientos, que se vuelva a las 33 días de vacaciones y la jornada anual de 1.760 horas, incluidos ya en 2012; un incremento salarial del 2,2% a cuatro años para recuperar el poder adquisitivo perdido; que se abonen las horas de presencia como hora ordinaria y no a 4 euros como hasta el momento, así como que se recoja que en todas las empresas de transporte de mercancías y viajeros los trabajadores dispongan de calendario laboral, posibilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: