USO apoya la huelga indefinida contra el ERE en el Grupo Selecta

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La USO secunda la huelga indefinida en el Grupo Selecta, dedicado al servicio de suministro, mediante máquinas automáticas de aperitivos, café, refrescos, etc., y con centros de trabajo en toda España, contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa y que plantea el despido de 300 trabajadores, alegando duplicidad de puestos de trabajo.

La Federación de Servicios de USO (FS-USO) entiende que no existe dicha duplicidad, ya que se mantienen el mismo número de máquinas y las mismas rutas de trabajo con las que contaba cada empresa, pudiendo existir únicamente duplicidad de puestos de trabajo en las áreas de operaciones, comercial y dirección, pero no en los puestos de reponedores, técnicos o mozos de almacén.

Este ERE se plantea tras la fusión de Selecta con Pelican Rouge y DEMAS, queriendo imponer el modelo laboral de SELECTA, el cual supone un menor salario y jornadas más prolongadas de trabajo, así como amortizar puestos de trabajo con unos salarios dignos y después contratar una mano de obra más barata.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: