USO apoya la huelga indefinida contra el ERE en el Grupo Selecta

La USO secunda la huelga indefinida en el Grupo Selecta, dedicado al servicio de suministro, mediante máquinas automáticas de aperitivos, café, refrescos, etc., y con centros de trabajo en toda España, contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa y que plantea el despido de 300 trabajadores, alegando duplicidad de puestos de trabajo.

La Federación de Servicios de USO (FS-USO) entiende que no existe dicha duplicidad, ya que se mantienen el mismo número de máquinas y las mismas rutas de trabajo con las que contaba cada empresa, pudiendo existir únicamente duplicidad de puestos de trabajo en las áreas de operaciones, comercial y dirección, pero no en los puestos de reponedores, técnicos o mozos de almacén.

Este ERE se plantea tras la fusión de Selecta con Pelican Rouge y DEMAS, queriendo imponer el modelo laboral de SELECTA, el cual supone un menor salario y jornadas más prolongadas de trabajo, así como amortizar puestos de trabajo con unos salarios dignos y después contratar una mano de obra más barata.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada