USO Sector Aéreo denuncia que Ryanair ofrece pagar 100 euros a cada trabajador que traiga a un nuevo TCP

USO Sector Aéreo denuncia que la aerolínea Ryanair, ante la falta de tripulantes de cabina y la desbandada de trabajadores a otras compañías con mejores condiciones laborales, ofrece pagar 100 euros a cada trabajador que atraiga a un nuevo potencial tripulante de cabina con el slogan: “Consigue a alguien que firme y recibe 100 euros” o “sugiere a un amigo y consigue 100 euros”.

Las condiciones de trabajo precarias, las presiones a los trabajadores con bajas de larga duración a pedir excedencias o a ser enviados desde España a la central en Dublín a reuniones para tratar los motivos de sus bajas, son algunos de los motivos por los que muchos TCP han decidido abandonar la compañía, aceptando ofertas de otras aerolíneas como Easyjet o Norwegian, donde las condiciones de trabajo han sido pactadas en negociación colectiva con los sindicatos, y buscando un mejor ambiente de trabajo, no necesariamente siempre en términos de salario.

Esta campaña de captación de nuevos empleados se suma a las presiones y hostigamiento a los tripulantes, que USO denunció públicamente, en caso de no llegar a cumplir con los objetivos de ventas en productos durante el vuelo, animando a exprimir al pasajero con su política comercial a bordo.

Desde USO reclamamos que se acaben estas prácticas laborales, que se negocie un convenio colectivo realista en línea con el colectivo de tripulantes de cabina en España, lo cual hará que Ryanair sea más atractiva y no se vea en la necesidad de recurrir a pagar por conseguir personal.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: