Comunicado de la sección sindical en Prosetecnisa Bizkaia sobre conflictividad en el Hospital de Cruces

Estimad@s compañer@s, tras las peticiones tanto del exterior del sindicato como del interior de la sección sindical de Prosetecnisa en Bizkaia, acerca de cuál es nuestro posicionamiento ante la situación que se vive en el centro de trabajo del Hospital de Cruces, esta sección sindical quiere hacer público el siguiente.

COMUNICADO

Esta sección sindical lleva meses, si no años, trabajando desde su autonomía sindical en la resolución de los conflictos existentes en los centros de trabajo, más si cabe en aquellos donde las situaciones laborales no son acordes con lo que el recinto requiere en su grado de seguridad.

En los casos que nos ocupan, sí queríamos resaltar que no es lógico que los calendarios se empiecen a negociar en febrero de este año, como ya expusimos junto con el resto de la parte social en octubre del año pasado y a su vez en el anterior.

Por una parte, se nos ha achacado nuestra ambigüedad de posicionamiento y por otra se nos requiere lo mismo.

Entendemos por nuestra parte que las partes sociales representativas de los trabajadores en dicho centro, y por extensión los trabajadores de este se tienen que poner de acuerdo en trasmitir una propuesta conjunta, la cual todavía no se ha dado del todo; de ahí nuestra ambigüedad, porque entendemos que este es un principio básico, que provoca el alargamiento de las situaciones, algunas ya reflejadas en comunicados de prensa de otras partes sociales.

En esa línea estamos trabajando desde el comité de empresa y esperamos que pronto se llegue a algún acuerdo entre la parte empresarial y social, con el refrendo de los trabajadores del centro, sin que ello se eternice en el tiempo como creemos que es la situación actual.

Respecto a las condiciones de trabajo en las que los vigilantes desempeñan sus actividades en el centro de trabajo, entendemos, como ya expusimos en la valoración de puestos, que es muy, pero que muy mejorable, empezando por la actualización de los procedimientos acorde a como se están realizando y el grado de seguridad actual.

Una entrega de EPIs adecuada y su correcto uso, con arreglo a los informes de incidencias en el centro y por tanto una protección optima para quienes tienen la obligación de proteger el recinto que no son otros que los propios vigilantes que son el primer círculo de protección.

En esa línea seguiremos trabajando como lo hemos hecho siempre esperando una pronta resolución de este y cuantos conflictos pudieran producirse en este y ostros centros.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada