Este 8 de Marzo mas que nunca rompamos la etiqueta de la precariedad femenina

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en nuestro sindicato hemos preparado nuestra campaña de este año, centrada en la lucha contra la precariedad laboral, con un manifiesto y la proyección de un acto
propio.

En nuestro recién celebrado Congreso Confederal hemos denunciado los recortes en las políticas de igualdad, analizado la especial precarización en el ámbito laboral que sufren las mujeres, denunciado las tasas de desempleo
alarmantemente desproporcionadas, demandado un Pacto de Estado contra la violencia machistas, etc. Por lo tanto, conforme a ello debemos impulsar nuestras propias reivindicaciones y proyectarlas a la clase política y a la sociedad en su conjunto.

Desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que formamos parte, se hace un llamamiento a la movilización a nivel europeo para este 8 de marzo, con el fin de respaldar la propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores. Se persigue con ello presionar desde el movimiento sindical a los gobiernos de los estados miembros de la UE para evitar el riesgo evidente del rechazo a esta iniciativa que forma parte del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

En Euskadi ante la falta de concreción de acción, LSB-USO respetará la libertad de su afiliación a que secunden paros en las empresas de la manera que ellos establezcan, así mismo realizará de forma diferenciada concentraciones a las 12:30h en la puerta de las sedes de las capitales de los tres territorios, recordando e insistiendo que la IGUALDAD se trabaja día a día.

Día : jueves 8 marzo
Hora : 12:30h
Lugar : sedes Donosti, Gasteiz y Bilbo

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: