FI-USO se reúne con Daniel Navia para trabajar por el futuro del carbón

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hoy jueves, 1 de marzo, a las 9:30, una delegación de la USO, encabezada por el Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria, Raúl Montoya, se reúne en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la primera de las reuniones que la Secretaría ha marcado del grupo de trabajo con sindicatos para buscar futuro al sector del Carbón, más allá del horizonte de cierre de 2018 que había marcado el actual Plan y las propias directivas de Bruselas.

En esta reunión, la FI-USO pretende “constatar que, efectivamente, el Ministerio está apostando por la pervivencia del sector, como avanzó en la pasada reunión del 30 de enero, cuando Daniel Navia programó esta serie de reuniones de seguimiento del Plan con una periodicidad mayor. Esperamos salir del encuentro con una demostración clara y realizable por parte de la Secretaría de Estado”, anuncia Raúl Montoya.

Además, “vamos a seguir en nuestras reivindicaciones de que se equiparen las condiciones sociales de las contratas y empresas principales, pues ambos grupos están sujetos a las mismas condiciones de dureza y penosidad de la minería del carbón. Una lucha”, continúa Montoya, “en la que nos hemos quedado solos, pues los mineros de las contratas para el resto de organizaciones son trabajadores de segunda categoría”.

Por parte de FI-USO acudirán el responsable del sector Minería de FI-USO y presidente del comité de empresa de la Compañía Minera Asturleonesa, Pablo Ménguez; el Secretario General de USO Castilla y León, Marco Antonio Martínez; los secretarios generales de la FI-USO en Castilla y León y Asturias, Luis María Fernández y Juan Jorge Estrada, respectivamente; y José Luis Villanueva, presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa – PEAL.

LSB-USO
Siguenos en: