La Confederación Europea de Sindicatos (CES) da la bienvenida al nuevo Secretario General de la USO

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El Comité Ejecutivo de la CES, reunido en Bruselas los días 7 y 8 de marzo, ha dado la bienvenida a Joaquín Pérez, secretario general de la USO elegido en el 11º Congreso Confederal de noviembre de 2017 en Santander.

En su intervención, además de reiterar la vocación europeista de la USO y la necesidad acuciante de defender los derechos de los trabajadores en el ámbito europeo, Joaquín ha hecho hincapié en la apuesta de la USO por la afiliación de los jóvenes y el éxito de esta campaña puesto que la mitad de la afiliación nueva a la USO en 2017 son jóvenes de menos de 35 años.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Pérez también ha recalcado la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres que siguen sufriendo “la brecha salarial, la brecha del acceso al empleo y muchas más discriminaciones que justifican de sobra el paro convocado por la USO en todo el territorio nacional el 8 de marzo”.

El secretario general de la CES, Luca Visentini, ha insistido por su parte en la necesidad de que las organizaciones afiliadas apoyen con firmeza en sus ámbitos nacionales a las futuras iniciativas legislativas en el ámbito del Pilar Europeo de Derechos Sociales, particularmente a la directiva sobre el equilibrio entre vida personal y profesional porque hay mucha oposición de los Estados miembros por el coste que supone para los presupuestos nacionales.

Los dirigentes sindicales europeos manifestarán su apoyo a esta directiva con una breve concentración en Bruselas, el día 8 de marzo, a las puertas del edificio que alberga la casa sindical europea.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: