Sesiones formativas sobre gestión del estres en el profesorado

Imma Badia, Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO, impartió en Palencia y Burgos varias sesiones formativas sobre el Proyecto ESTAFOR, “Gestión del estrés en el sector docente”. Las sesiones se celebraron en el colegio Maristas, de Palencia; y en los colegios Aurelio Gómez Escolar y Niño Jesús, de Burgos. Además, se impartió también una sesión a los alumnos de 1º de Pedagogía de la Universidad de Burgos. Imma Badia fue también entrevistada por la Televisión de Burgos para comentar la incidencia en el profesorado de los casos de acoso escolar.

En el proyecto Estafor de FEUSO, con una dilatada experiencia práctica en numerosas escuelas, diseñamos un modelo de formación que incluye acciones de mejora y desarrollo de los recursos y habilidades de afrontamiento personal ante los riesgos psicosociales, dirigidas al personal docente. Y es que el estrés laboral de los docentes constituye una de la fuentes más importantes de las bajas laborales en este sector.

Como ha comentado Imma Badia, “en FEUSO siempre nos ha preocupado la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y la prevención de riesgos laborales, especialmente los riesgos psicosociales, que inciden de manera directa en la mejora de la salud laboral tanto de los trabajadores como del centro de trabajo. Estas sesiones son una eficaz herramienta para abordar de manera directa con el profesorado estas situaciones y proporcionar los conocimientos necesarios para mejorar la salud laboral en los centros docentes, una de las asignaturas pendientes en lo que se refiere a la formación del profesorado”.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada