USO denuncia que el procedimiento de elaboración del presupuesto no se ajusta a la estructura legalmente establecida en el Ayuntamiento de Lucena

En un comunicado, la Sección Sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento de Lucena denuncia que que la revisión general de la Valoración de Puestos de Trabajo encargada por el Consistorio en el año 2013 es contraria a los dictados de los Presupuestos Generales del Estado.

“El secretario y la interventora informan de que no se puede hacer y el Ayuntamiento se gasta 20.000 euros en pagarle a una empresa que presenta un trabajo incompleto”. Por ello USO recurrió la reformulación de la VPT, advierte que nunca se formalizó una Mesa General de Negociación y reclama que, en el ejercicio 2018, se reserven 350.000 euros para productividad, oponiéndose, a que esta cantidad, y otros 150.000 euros aproximadamente, se asignen a la Valoración de Puestos de Trabajo porque “solo se beneficiarían unos pocos”.
Ruiz Moya, Delegado Sindical de FEP-USO, advierte de que si lo vuelven a hacer mal y nos fuéramos a un contencioso y se anulara el presupuesto y la plantilla dentro de seis meses o un año, tendría unas consecuencias muy graves.

En consecuencia, demanda al Ayuntamiento que rectifique si se equivoca.

Como conclusión, el responsable de USO espera el informe del secretario porque de él sí nos fiamos. Por el contrario, puntualiza que, en sus escritos, Intervención y Recursos Humanos no tienen más remedio que decir que llevamos razón, que ni se publicó ni la estructura de los presupuestos se corresponde a retribuciones complementarias y que en el anunció no se respetó el plazo.

Desde la Unión Sindical Obrera señalan que las tres alegaciones que tramitaron en enero, relativas al complemento de productividad, a la exposición del presupuesto en el BOP y su publicación en la web municipal, fueron dictaminadas favorablemente por la Comisión de Hacienda.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: