USO Guadalajara convoca movilizaciones ante el despido de 10 trabajadores del transporte sanitario

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

USO Guadalajara ha convocado una concentración para el próximo 22 de marzo, de 11:00 a 13:00, frente al Hospital de Guadalajara para denunciar la intención de SSG, la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre alcarreño, de no renovar a 10 trabajadores con contrato por obra y servicio que vence a finales de marzo.

USO denuncia que esos compañeros han estado explotados por la empresa SSG con turnos de 24 horas y 24 o 48 horas libres, hecho que constituye un incumplimiento grave del convenio regional, que determina 72 horas de descanso tras la jornada laboral.

María Notario, secretaria general de la Sección Sindical de USO en SSG, cuyo comité de empresa cuenta con tres representantes de USO, denuncia que “la empresa lo único que quiere es realizar contrataciones en prácticas con una rebaja del 40% del salario. Cuando estos contratos en prácticas se cumplan no se renovará a estos trabajadores ya que el pliego no les saldrá rentable”.

USO Guadalajara continúa denunciando los graves problemas estructurales, de desinfección de las ambulancias, la falta de bases y dietas, la existencia de vehículos con problemas mecánicos, etc., que sigue sufriendo el servicio de transporte sanitario en la provincia, tras ser asumido por SSG.

“Creemos que la precariedad laboral como forma de beneficio empresarial no se puede consentir por lo que nos movilizaremos el próximo 22 de marzo y, en caso de que se produzcan los despidos, convocaremos dos jornadas de huelga para los días 2 y 3 de abril”, puntualiza María Notario.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: